Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Tu agenda semanal

Aprovecha tu reflexión del ejercicio anterior y detalla tu agenda semanal como en el ejemplo de Alice.

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana?
Entre 21hrs-28hrs.

¿Cómo serán divididas por día y local?
Todos los días dedicaré 3hrs-4hrs.

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda?
Podria variar de vez en cuando pero disfruto tanto de leer como de escuchar a la hora de aprender.

1 respuesta

Hola, Marlon! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo definiste un rango claro de 21hrs-28hrs y una constancia diaria de 3hrs-4hrs, porque eso facilita convertir el aprendizaje en hábito dentro de tu agenda semanal. También tiene sentido que combines lectura y audio, ya que ajustar formatos ayuda a mantener el ritmo sin caer en monotonía.

Sigue así, porque la constancia es lo que más impacta en el progreso. Como dica simple: define un objetivo pequeño por bloque y organiza el cómo: 1) 60-90 min de lectura con notas rápidas, 2) 30-45 min de audio para repasar, y 3) 30-45 min para aplicar (resumen, mapa mental o mini práctica); al final de la semana revisa qué formato te rindió mejor y ajusta tu agenda.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!