Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

Aprovecha tu reflexión del ejercicio anterior y detalla tu agenda semanal como en el ejemplo de Alice.

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana?
Le dedicaré 3 horas diarias.
¿Cómo serán divididas por día y local?
En mi casa es la prioridad, pero si algún día se me complica por el trabajo que implique salir mas tarde de lo normal si iría a un local que pueda tener concentración.
¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda?
Desarrollar el curso implica ver los videos explicativos y responder los desafios en los foros.

1 respuesta

Hola Joel, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás organizando tu agenda semanal! Parece que ya tienes una buena idea de cómo quieres estructurar tu tiempo. Aquí tienes algunas sugerencias para detallar aún más tu agenda:

1. Horas semanales: Si planeas dedicar 3 horas diarias, eso suma un total de 21 horas a la semana. Asegúrate de que este tiempo sea realista y sostenible para ti, considerando tus otras responsabilidades.

2. División diaria y local: Ya que prefieres estudiar en casa, intenta establecer un espacio específico y libre de distracciones para tus estudios. Si necesitas ir a otro lugar, como una biblioteca o un café tranquilo, asegúrate de que sea un ambiente que te permita concentrarte.

3. Formatos y estilos: Dado que tu curso implica ver videos y participar en foros, podrías considerar usar auriculares para mejorar la concentración al ver los videos. Para los foros, podrías establecer un bloque de tiempo específico cada día para leer y responder, asegurándote de que sea un momento en el que estés más alerta y receptivo.

Recuerda que la clave es la consistencia y la flexibilidad. Si un día no puedes seguir tu plan, no te preocupes, simplemente ajusta tu agenda para el día siguiente.

Espero haber ayudado y buenos estudios!