Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? Lunes a Viernes: dedicaré entre 2-4 horas cada día (mínimo 10 horas, máximo 20 horas) Sábado: 4 horas

*Al menos esta primera semana en lo que me adapto.

¿Cómo serán divididas por día y local? De lunes a viernes de 9 am a 1:30 pm (se está contemplando media hora de desayuno) Sábado de 10 am a 2 pm

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Curso en línea, libreta en word y física, videos tutoriales, blogs.

1 respuesta

¡Hola Vanessa, espero que estés bien!

Me alegra ver que estás organizando tu agenda para dedicar tiempo al aprendizaje. Parece que tienes un plan bastante sólido para la semana. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a optimizar tu tiempo y aprovechar al máximo tus sesiones de estudio:

1. División del tiempo: Ya que planeas estudiar de lunes a viernes entre 2-4 horas, podrías considerar dividir tu tiempo en bloques de 45 minutos de estudio con descansos de 15 minutos entre ellos. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y evitar el agotamiento. Por ejemplo, de 9 am a 10:30 am podrías estudiar, tomar un descanso de 15 minutos, y luego continuar de 10:45 am a 12:15 pm.

2. Variedad de formatos: Dado que estás utilizando diferentes formatos como cursos en línea, libretas y videos, intenta variar el tipo de contenido que consumes cada día. Un día podrías enfocarte más en videos tutoriales y al siguiente en lecturas o escritura en tu libreta. Esto puede mantener el aprendizaje interesante y dinámico.

3. Espacio de estudio: Asegúrate de tener un espacio de estudio cómodo y libre de distracciones. Esto puede ser en casa o en una biblioteca, dependiendo de dónde te sientas más productiva.

4. Revisión y ajuste: Al final de la semana, revisa cómo te sentiste con este horario. ¿Hubo días en que te sentiste más productiva? ¿Necesitas ajustar los horarios o la cantidad de tiempo dedicado? La flexibilidad es clave en el autodesarrollo.

Espero que estas ideas te sean útiles. ¡Espero que tengas una semana de estudio muy productiva!

Espero ter ajudado y buenos estudios!