Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? 20 hrs

¿Cómo serán divididas por día y local? Lunes:

Local: Biblioteca 3 horas de estudio (9:00 a.m. - 12:00 p.m.) Martes:

Local: En casa 3 horas de estudio (2:00 p.m. - 5:00 p.m.) Miércoles:

Local: Cafetería 2 horas de estudio (10:00 a.m. - 12:00 p.m.) Jueves:

Local: En casa 3 horas de estudio (3:00 p.m. - 6:00 p.m.) Viernes:

Local: Biblioteca 4 horas de estudio (9:00 a.m. - 1:00 p.m.)

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? *Toma de apuntes: Utilizar un cuaderno o una aplicación de toma de notas en tu dispositivo móvil para registrar los puntos clave mientras estudias. *Técnicas de estudio activas: Utilizar técnicas como resúmenes, mapas mentales o preguntas y respuestas para ayudarte a retener la información de manera efectiva. *Pomodoro: Implementar la técnica Pomodoro para dividir tus sesiones de estudio en intervalos de tiempo más cortos, por ejemplo, estudiar durante 25 minutos y tomar un descanso de 5 minutos. *Uso de recursos en línea: Aprovechar plataformas educativas en línea, videos educativos, tutoriales y cursos en línea para complementar tu estudio.

1 respuesta

¡Hola Mirna! Me alegra ver que estás planificando tu agenda semanal de estudio. Es una excelente manera de asegurarte de que estás dedicando suficiente tiempo a tus estudios y de que estás utilizando diferentes lugares para estudiar.

Me parece genial que estés considerando diferentes formatos y estilos para incluir en tu agenda. La toma de apuntes es una técnica muy efectiva para retener información importante y es genial que estés considerando utilizar tanto un cuaderno como una aplicación de toma de notas. También es genial que estés pensando en utilizar técnicas de estudio activas como resúmenes, mapas mentales y preguntas y respuestas para ayudarte a retener la información.

La técnica Pomodoro es una excelente manera de dividir tus sesiones de estudio en intervalos más cortos y tomar descansos regulares para asegurarte de que estás descansando lo suficiente. Y, por último, es genial que estés considerando utilizar recursos en línea como plataformas educativas, videos educativos, tutoriales y cursos en línea para complementar tus estudios.

En general, me parece que estás haciendo un gran trabajo al planificar tu agenda semanal de estudio y al considerar diferentes formatos y estilos para incluir en ella. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!