Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana?

17 horas semanales

¿Cómo serán divididas por día y local?

3 horas de 7 a 10 pm. de lunes a viernes 2 horas 5 a 7 pm los sábados descanso los domingos

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda?

voy a estudiar en mi cuarto o en mi oficina para evitar distracciones externas.

1 respuesta

Hola Alejandro,

Por lo que veo, estás en el camino correcto con tu planificación semanal. Has respondido claramente a las tres preguntas de la actividad.

En cuanto a la cantidad de horas, has decidido dedicar 17 horas a la semana, lo cual es un tiempo considerable y muestra tu compromiso con el aprendizaje.

En cuanto a cómo se dividirán estas horas, has optado por un enfoque muy estructurado, dedicando un tiempo específico cada día de la semana, excepto los domingos. Esto es excelente, ya que tener una rutina puede ayudar a mantener la disciplina.

En cuanto a los formatos y estilos, has mencionado que estudiarás en tu cuarto o en tu oficina para evitar distracciones externas. Esto es muy importante, ya que un ambiente tranquilo y sin distracciones puede aumentar la eficiencia del estudio.

Sin embargo, no has mencionado qué formatos o estilos de aprendizaje vas a utilizar. Por ejemplo, ¿vas a leer libros, ver videos, hacer ejercicios prácticos, participar en discusiones en línea, etc.? Y, ¿vas a utilizar alguna técnica de estudio en particular, como el método Pomodoro, la técnica Feynman, mapas mentales, etc.?

Estas son algunas cosas que podrías considerar al planificar tu agenda de estudio.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!