Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana?

Por lo menos unas 20 horas para alcanzar mi objetivo

¿Cómo serán divididas por día y local?

Van a ser dividas en 4 horas de aprendizaje con pausas de 15 minutos por hora.

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda?

Voy a incluir el método SMART, incluir las descomposición de mi aprendizaje en pequeñas partes, añadiendo diferentes formatos y estilos de aprendizaje.

1 respuesta

Hola Miguel,

Tu plan suena muy bien organizado y estructurado. Es genial que hayas elegido dedicar 20 horas a la semana para alcanzar tu objetivo, y que hayas pensado en cómo dividir esas horas durante el día.

El método SMART es una excelente elección para establecer tus metas de aprendizaje. Como probablemente ya sepas, SMART significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal. Esto te ayudará a tener claridad sobre lo que quieres lograr y cómo vas a hacerlo.

Además, me gusta mucho tu idea de descomponer tu aprendizaje en partes más pequeñas. Esto puede hacer que el aprendizaje sea más manejable y menos abrumador. Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, podrías dividir tu aprendizaje en diferentes lenguajes de programación, y luego en diferentes conceptos dentro de cada lenguaje.

Finalmente, la inclusión de diferentes formatos y estilos de aprendizaje es una excelente manera de mantener tu aprendizaje interesante y atractivo. Por ejemplo, podrías incluir lecturas, videos, ejercicios prácticos, discusiones en grupo, etc.

Recuerda que es importante ser flexible y ajustar tu planificación según sea necesario. Si encuentras que cierta estrategia no está funcionando para ti, no dudes en cambiarla.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!