Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana?: 12 horas a la semana ¿Cómo serán divididas por día y local?: 2 horas 30 min a la semana ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda?: usaría herramientas de gestión de tareas y mi agenda

1 respuesta

Hola Ximenaramirezacuña, ¡espero que estés bien!

Tu planificación parece estar en un buen camino. Sin embargo, parece haber un pequeño error en la distribución de las horas. Mencionaste que dedicarás 12 horas a la semana, pero luego indicaste que serán 2 horas 30 minutos a la semana. Si planeas dedicar 12 horas a la semana, podrías dividirlas en 2 horas al día durante 6 días, por ejemplo.

En cuanto a los formatos y estilos, mencionaste que usarías herramientas de gestión de tareas y tu agenda. Eso es genial, pero también podrías considerar qué tipo de actividades o tareas incluirás en tu agenda. Por ejemplo, ¿vas a incluir tiempo para leer, tiempo para hacer ejercicios prácticos, tiempo para revisar el material del curso, etc.? Además, ¿vas a usar alguna técnica específica para gestionar tu tiempo, como la técnica Pomodoro (trabajar durante 25 minutos, luego tomar un descanso de 5 minutos)?

Por último, en cuanto a la ubicación, es importante tener un lugar tranquilo y libre de distracciones para estudiar. Si puedes, trata de tener un lugar específico para estudiar, esto puede ayudarte a entrar en "modo de estudio" más fácilmente.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para afinar tu planificación. Recuerda, la clave es encontrar un equilibrio que funcione para ti y que te permita mantener una rutina de estudio sostenible a largo plazo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!