Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? al día voy a estudiar 4 horas programación y 3 horas ingles ¿Cómo serán divididas por día y local? estudiare en mi casa la mayoría de tiempo utilizare 3 horas en la mañana y 3 horas en la noche para tener un espacio de gratitud con Dios y hacer ejercicio, durante los bloques de estudio implementare el método pomodoro para que cada 50 minutos de estudio se utilicen 10 minutos de descanzo. ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? El método de estudio con el que mas me identifico es el visual ya que puedo ver y oír al mismo tiempo y esta forma tiene un alto porcentaje de aprendizaje, también planifico hacer una parte practica y vivencial, practica en la programación y vivencial en el ingles ya que destinare una vez a la semana para hablar con personas en ingles y así practicar. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Alejandra,

Por lo que veo, ya has hecho un gran trabajo al planificar tu agenda semanal. Parece que ya has respondido a las tres preguntas planteadas en el ejercicio.

  1. ¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? Has mencionado que estudiarás 4 horas de programación y 3 horas de inglés al día, lo que suma un total de 49 horas a la semana.

  2. ¿Cómo serán divididas por día y local? Has explicado que estudiarás en tu casa, dedicando 3 horas en la mañana y 3 horas en la noche, con un espacio intermedio para gratitud y ejercicio. Además, mencionaste que utilizarás el método Pomodoro durante tus bloques de estudio, lo que es una excelente estrategia para mantener la concentración y evitar la fatiga.

  3. ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Has identificado que te identificas con el método de estudio visual y que planeas incluir una parte práctica y vivencial en tu aprendizaje, especialmente en la programación y en el inglés.

Por lo tanto, parece que has comprendido bien el ejercicio y has creado una agenda de estudio sólida y bien pensada. Sin embargo, si sientes que algo no está claro o si tienes alguna otra pregunta sobre este tema, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!