Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tu agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? De lunes a viernes 4 horas. Entonces serían 20 horas a la semana. ¿Cómo serán divididas por día y local? Las cuatro horas serán exclusivas para estudiar programación, de las cuales 2 pueden ser atención a las clases, y las otras 2 puedo aprender autodidácticamente en nuevos tópicos y tener un conocimiento amplio en cada área. ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Puedo elegir un formato mixto entre networking, estudio autodidacta y aprendizaje desde la red.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Es genial que estés trabajando en tu agenda semanal para organizar tu tiempo de estudio. Aquí tienes algunas sugerencias para responder a las preguntas que te planteas:

1. ¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? Ya has respondido esta pregunta, vas a dedicar 4 horas al día de lunes a viernes, lo que suma un total de 20 horas a la semana. Es importante establecer un tiempo dedicado al estudio para poder avanzar de manera constante.

2. ¿Cómo serán divididas por día y lugar? Puedes dividir tus 4 horas diarias de estudio de la siguiente manera:

• 2 horas para atender a las clases: esto te permitirá seguir el ritmo de las lecciones y participar activamente en ellas.
  • 2 horas para aprender autodidácticamente en nuevos temas: esto te dará la oportunidad de profundizar en áreas específicas y ampliar tus conocimientos.

En cuanto al lugar, es recomendable que elijas un espacio tranquilo y libre de distracciones para poder concentrarte mejor. Puede ser tu habitación, una biblioteca o cualquier otro lugar donde te sientas cómodo y puedas estar enfocado.

1. ¿Qué formatos y estilos vas a elegir para incluir en esta agenda? Puedes optar por un formato mixto que se adapte a tus necesidades y preferencias personales. Por ejemplo, puedes combinar diferentes métodos de estudio como el networking, el estudio autodidacta y el aprendizaje en línea. Esto te permitirá aprovechar al máximo los recursos disponibles y encontrar el estilo que mejor se adapte a tu forma de aprender.

Recuerda que la clave es encontrar un equilibrio entre la estructura y la flexibilidad en tu agenda. De esta manera, podrás mantener un horario de estudio efectivo y al mismo tiempo adaptarte a los cambios y necesidades que puedan surgir.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para crear tu agenda semanal. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)