Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío semanal

Tiempo Total: 15 horas a la semana He decidido dedicar 15 horas semanales, distribuidas a lo largo de 5 días (lunes a viernes), para poder abordar los diferentes temas de manera efectiva sin sobrecargarme. Este tiempo será flexible para poder ajustarlo según mis necesidades o imprevistos.

Distribución Horaria y por Día Para asegurarme de que mi aprendizaje sea consistente y sostenible, he dividido mis 15 horas semanales de la siguiente manera:

Lunes - 3 horas Primera hora (9:00 AM - 10:00 AM): Repaso de conceptos anteriores y resolución de dudas.

Objetivo: Asegurarme de que los conceptos del día anterior estén claros y aplicar ejercicios de repaso para reforzarlos. Formato: Lectura de notas y ejercicios prácticos. Segunda y tercera hora (10:15 AM - 12:15 PM): Estudio de nuevos temas (Ejemplo: Sintaxis de JavaScript, variables y operadores).

Objetivo: Aprender nuevas estructuras y aplicarlas en pequeños ejercicios de codificación. Formato: Videos tutoriales (plataforma Alura Latam) + Ejercicios prácticos. Martes - 3 horas Primera hora (9:00 AM - 10:00 AM): Repaso de lo aprendido el lunes (estructuras básicas de control y variables).

Objetivo: Realizar más ejercicios sobre estructuras de control (if, for, while). Formato: Ejercicios de codificación y lectura de documentación oficial de JavaScript. Segunda y tercera hora (10:15 AM - 12:15 PM): Estudio de funciones y modularidad en JavaScript.

Objetivo: Aprender cómo declarar funciones y cómo mejorar la modularidad de los programas. Formato: Video tutorial + Creación de funciones simples y programación práctica. Miércoles - 3 horas Primera hora (9:00 AM - 10:00 AM): Ejercicios prácticos de funciones.

Objetivo: Aplicar lo aprendido creando programas que usen funciones para resolver problemas. Formato: Ejercicios prácticos de programación. Segunda y tercera hora (10:15 AM - 12:15 PM): Introducción a objetos y arreglos.

Objetivo: Entender cómo se estructuran los datos en JavaScript y cómo manipular objetos y arreglos. Formato: Lectura de artículos + Ejercicios prácticos. Jueves - 3 horas Primera hora (9:00 AM - 10:00 AM): Repaso de objetos y arreglos.

Objetivo: Resolver problemas prácticos con objetos y arreglos. Formato: Ejercicios prácticos y programación de objetos. Segunda y tercera hora (10:15 AM - 12:15 PM): Manejo de errores (try, catch).

Objetivo: Aprender a manejar errores comunes que pueden ocurrir al ejecutar código. Formato: Video tutorial + Ejercicios con manejo de excepciones. Viernes - 3 horas Primera hora (9:00 AM - 10:00 AM): Estudio de programación asíncrona (callbacks, promesas).

Objetivo: Comprender cómo se manejan las operaciones asíncronas en JavaScript. Formato: Tutorial en video + Ejercicios prácticos. Segunda y tercera hora (10:15 AM - 12:15 PM): Proyecto integrador de la semana.

Objetivo: Desarrollar un pequeño proyecto que combine lo aprendido durante la semana, como una lista de tareas o un programa interactivo. Formato: Desarrollo de proyecto personal.

3 respuestas

Hola. LAs horas que voy a dedicar para aprender un tema es 20 horas a la semana, de lunes a viernes 2.5 horas por día y sábado y domingo 4 h por día. 5 horas de podcast y videos. 2 horas de lectura, 4 horas de network, 6 horas de práctica.

Yo dedicaré 4 horas diarias, en la franja de la tarde, entre las 6 a 10 pm, aplicaré al maximo todo lo aqui aprendido

Tengo la meta de hacer 3 horas diarias de repaso y desarrollo de modulos de lunes a sabado, gracias