Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio; Salir de la zona de estres

La situacion en donde estuve en la zona de estres fue la primera vez que entre a la universidad y me estrelle con terminos tecnicos de programacion que no entendia, eso a primera vista me frustro por que no sabia nada de ello, y mi pensar era diferente, pero pude salir luego de 2 semestres.

Resiliencia
Optimismo
Confianza en si mismo

1 respuesta

Hola Alexis, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia. Es totalmente comprensible que enfrentarse a términos técnicos desconocidos pueda ser abrumador al principio, especialmente en un entorno nuevo como la universidad. Es genial que hayas podido superar esa etapa después de dos semestres.

Para la próxima vez que te encuentres en una situación similar, aquí hay tres actitudes que podrías considerar para ayudarte a moverte más rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Curiosidad Activa: En lugar de sentirte abrumado por lo desconocido, trata de verlo como una oportunidad para aprender algo nuevo. Hacer preguntas y buscar recursos adicionales puede ayudarte a comprender mejor los términos técnicos.

2. Dividir y Conquistar: Cuando te enfrentes a un tema complejo, intenta dividirlo en partes más pequeñas y manejables. Esto puede facilitar el proceso de aprendizaje y reducir el estrés.

3. Apoyo Comunitario: No dudes en buscar ayuda de compañeros, profesores o comunidades en línea. A menudo, compartir tus dudas y escuchar las experiencias de otros puede proporcionar nuevas perspectivas y soluciones.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en el futuro. Recuerda que cada desafío es una oportunidad para crecer.

Espero ter ajudado y buenos estudios!