Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

DESAFÍO: RUTINA

Para la próxima semana, estructuraré mi rutina de aprendizaje de manera eficiente para mejorar mi productividad y avanzar en mi desarrollo continuo. Mi meta de aprendizaje es fortalecer mis habilidades en Power BI, alcanzando un nivel avanzado para aplicarlo en análisis de datos. Para ello, necesito consolidar conocimientos en modelado de datos, creación de dashboards dinámicos y uso de DAX para cálculos avanzados. Además, debo desarrollar la actitud de disciplina y constancia en la práctica, asegurándome de aplicar lo aprendido en ejercicios prácticos.

Mi rutina semanal estará organizada de la siguiente manera: de lunes a viernes, dedicaré 1.5 horas diarias a estudiar y practicar Power BI, específicamente de 7:00 a 8:30 AM, seguido de una pausa activa de 30 minutos. Los sábados destinaré 2 horas para repasar y aplicar lo aprendido en proyectos pequeños, mientras que los domingos haré una revisión de mis avances y planificaré los siguientes pasos.

Para alcanzar mis metas, estableceré el hábito de estudiar de manera constante cada mañana. Mi compromiso será respetar el horario establecido, asegurándome de estudiar en un ambiente sin distracciones. Como recompensa, evaluaré mi progreso semanalmente y observaré cómo mis habilidades mejoran y pueden aplicarse en futuros proyectos.

Para evitar obstáculos en mi plan de acción, me aseguraré de minimizar distracciones, como el uso del celular o redes sociales durante el tiempo de estudio, y respetaré mis pausas para evitar el agotamiento mental. Además, complementaré este proceso con actividad física, manteniendo mis sesiones de running tres veces por semana y mis clases de danza contemporánea, lo que me permitirá despejar la mente, mejorar mi energía y mantener un equilibrio entre el aprendizaje y el bienestar físico.

Con esta planificación, podré avanzar de manera constante en mi desarrollo en Power BI mientras mantengo un estilo de vida equilibrado.