Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[ Desafío] Romper barreras físicas y emocionales

A mí entre las barreras que más se me dificultan son las de concentrarme de manera más prolongada y la de administrar mis tiempos

Investigando un poco he encontrado algunos puntos para empezar a solucionar estos problemas.

1. Identifica tus horas de mayor energía y concentración durante el día y dedica ese tiempo a tareas que requieren mayor atención y esfuerzo.
  2. Divide las tareas más grandes en pequeñas etapas y concéntrate en completar cada una por separado, antes de pasar a la siguiente.
  3. Evita las distracciones, como las redes sociales o el correo electrónico, durante las horas de trabajo y establece un horario específico para revisarlos.
  4. Establece tiempos específicos para cada tarea y utiliza un temporizador para ayudarte a mantenerte enfocado.
  5. Considera la posibilidad de utilizar aplicaciones o herramientas en línea que te ayuden a administrar tu tiempo y te recuerden las tareas pendientes.
1 respuesta

Hola José,

Gracias por compartir tu duda y tus estrategias para superar las barreras de concentración y administración del tiempo. Parece que ya has hecho un buen trabajo investigando y encontrando soluciones para tus desafíos.

En el contexto del "Desafío: plan de acción" del curso, la idea es que identifiques tus barreras y luego desarrolles un plan de acción para cada una. Parece que ya has identificado tus barreras, que son la concentración prolongada y la administración del tiempo. Ahora, el siguiente paso es desarrollar un plan de acción para cada una.

Por ejemplo, para la barrera de la concentración, tu plan de acción podría ser algo como esto:

1. Identificar las horas de mayor energía y concentración durante el día.
  2. Durante esas horas, dedicar tiempo a las tareas que requieren mayor atención y esfuerzo.
  3. Evitar las distracciones, como las redes sociales o el correo electrónico, durante esas horas.

Y para la barrera de la administración del tiempo, tu plan de acción podría ser:

1. Dividir las tareas más grandes en pequeñas etapas.
  2. Establecer tiempos específicos para cada tarea y utilizar un temporizador para mantener el enfoque.
  3. Considerar la posibilidad de utilizar aplicaciones o herramientas en línea que ayuden a administrar el tiempo.

Recuerda, estos son solo ejemplos basados en tus propias sugerencias. Puedes ajustarlos según tus necesidades y preferencias. Lo más importante es que te sientas cómodo con tu plan y que estés dispuesto a ponerlo en práctica.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!