Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

desafío : rol como profesional

Soy economista, la competencia en cargos de mi carrera es bastante fuerte. hoy en día tenemos que enfrentarnos a varias disciplinas de la misma índole como: contaduria, adm empresas o ing industrial. el mercado cada vez es mas exigente frente a los requisitos para comenzar a desempeñarse en el mundo laboral. a parte de tus conocimientos debes saber hablar una segunda lengua "ingles", manejar diferentes programas y casi en la mayoría tener experiencia de 5 o mas años. lo que dificulta el entrar al mundo laboral. y por ello lleva en muchos casos a la deserción. Un dato que me llamo mucho la atención, es el de las nuevas generaciones que comienzan una vida donde en pocos años muchas carreras dejaran de existir o ser importantes y deberan iniciarse en nuevas carreras, posiblemente mas exigentes y completamente diferentes a lo que es una realidad hoy. Sin duda, el desafío hoy al menos en el área de la economía y las finanzas, es crecer en habilidades de analisis y la toma de decisiones financieras, asi como la imaginación frente a encontrar nuevas fuentes de financiamiento o formas de crear mercados o aprovechar los mercados emergentes. Dado que lo teorico, en muchos casos hasta lo analitico ya lo hace una maquina, o IA.

1 respuesta

Hola Daniel, espero que estés muy bien.

Gracias por tu aporte en el foro. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañero por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios