Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Algo fundamental hace cinco años era la presencialidad en diversos empleos, era requerido que los empleados fueran a diario a llevar a cabo su trabajo. Hoy en día, no lo es, muchos de estos empleos ahora cuentan con la capacidad de ser un trabajo híbrido o incluso meramente virtual. En mi mercado laboral está cambiando justo eso, trabajos de industria que antes eran meramente presenciales, se ahorran dinero y riesgos volviéndose trabajos híbridos. Un buen punto de estudio en este momento vienen siendo los sistemas CAD y los lenguajes de programación más usados para la ciencia de datos (Python).

1 respuesta

De forma personal, hace 5 años, las habilidades más importantes antes eran tus estudios básicos. Ahora mismo, el mundo se mueve de una forma muy acelerada que si no vas a su ritmo, te perdiste, se quiere de un constante refuerzo de lo aprendido en la escuela, saber más allá de la mayoría para tener la atención de los empleadores. Tienes que volverte alguien novedoso para la empresa. Para lograr todo ello, se requiere de mucho sacrificio en muchos aspectos. Ahora lo fundamental es saber programar, usar herramientas informáticas como Excel en un nivel avanzado y habilidades blandas como la comunicación efectiva.