Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafio: ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace un tiempo vi una imagen dinde habia un camarografo en un Helicoptero, ahora los trabajos, las personas y el equipo se resumen en un Dron.La pandemia vino a acelerar los paso sde la tecnologia y debemos ser parte de esto.. o nos quedamos atras...y yo noo soy de eso... yo hago camino.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Pienso que la informatica y la Ciberseguridad son las carreras a futuro mas necesitadas, y espero estar actualizado en cuanto a conocimientos y actitudes y experiencias en cuanto am dichos focos de mercado.

3 respuestas

coincido contigo... la pandemia llego para cambiar a la humanidad, no solo en términos de salud sino también en las diferentes formas de seguir trabajando de manera remota y conjunta... las herramientas colaborativas que se desarrollaron en su momento y que existen hoy en dia continúan evolucionando y el ser humano debe de continuar aprendiendo.

El mercado laboral depende mucho del desarrollo profesional, debemos de adaptarnos no solo para preservar empleos, sino también para generar nuevos conocimientos y porque no?, hasta desarrollar nuevas tendencias.

saludos

Coincido con el punto de vista, la tecnología lleva evoluciona muy rápido y hay que agarrarle el paso, creo que sobre todo en este año con el desarrollo de la Inteligenica Artificial los avances se van a dar de manera mucho mas frecuente, y va impactando en muchas áreas, por ejemplo, yo estudié Administración y veo que constantemente salen aplicaciones que utilizan la IA como apoyo para reducir tiempo en los varios procesos.

Si creo que va a ser muy importante estar actualizado en las nuevas tecnologías.

La pandemia nos enseño muchas cosas y la más importante para mí fue, que cualquier trabajo llegaría a ser reemplazado por máquinas. Actualmente las actualizaciones a nivel tecnologia son gigantescas, sin embargo, el ser humano se ha quedado atrás, pensando que los mismos trabajos u oportunidades que exisitian en los 80's aun prevalecen. Sin embargo, el buscar nuevas oportunidades de aprender cosas, es lo que hará la diferencia entre las personas que aplicarán a un mismo trabajo.