Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: priámides de niveles

Curso de lógica de programación que realicé

Resultado: 80. He resuelto problemas básicos y tengo una base sólida para avanzar. Aplicación: 70. Aplico los conceptos en ejercicios, pero aún no en proyectos grandes. Conocimiento: 75. Recuerdo las estructuras de control y los algoritmos básicos. Satisfacción: 90. Me gustó mucho el curso y aprendí de manera amena. Dedicación: 85. Me esforcé bastante, aunque podría haber practicado más.

1 respuesta

Hola Sharif, espero que estés bien

Gracias por compartir tus reflexiones sobre el curso de lógica de programación. Parece que has tenido un buen progreso y has disfrutado del proceso de aprendizaje. En cuanto al desafío de las pirámides de niveles, la idea es evaluar tu aprendizaje en diferentes niveles de comprensión y aplicación.

Basándome en la información que proporcionaste, aquí tienes un ejemplo de cómo podrías reflexionar sobre tu aprovechamiento en cada nivel de la pirámide de aprendizaje:

1. Conocimiento (Recordar): Has mencionado que recuerdas las estructuras de control y los algoritmos básicos, lo cual es un buen indicador de que has alcanzado este nivel.

2. Comprensión: Tu capacidad para resolver problemas básicos sugiere que no solo recuerdas la información, sino que también la entiendes.

3. Aplicación: Aunque aplicas los conceptos en ejercicios, parece que aún no te sientes completamente seguro para usarlos en proyectos grandes. Esto indica que estás en proceso de fortalecer este nivel.

4. Análisis: Podrías reflexionar sobre cómo descompones los problemas en partes más pequeñas para resolverlos, lo cual es un paso importante en la programación.

5. Síntesis: Considera cómo podrías combinar diferentes conceptos que has aprendido para crear algo nuevo o resolver problemas más complejos.

6. Evaluación: Finalmente, piensa en cómo evalúas tu propio trabajo y progreso. Tu satisfacción y dedicación indican que valoras tu aprendizaje y te esfuerzas por mejorar.

Espero que esta guía te ayude a reflexionar sobre tu aprendizaje de manera más estructurada. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!