Comparto mi propuesta de rutina para mi próxima semana:
METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
- Aprender sobre desarrollo personal. Terminar por lo menos 2 cursos correspondientes a esta sección.
- Aprender las bases de la programación con JavaScript.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
- Mi horario de aprendizaje será por las mañanas, con pausas a media mañana.
- En mis horas libres me propongo leer un libro para aprovechar el modo difuso.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
- Voy a tomar como habito el aprendizaje, tomarlo como un hobby, ya que son temas que me parecen interesantes y que aportan muchísimo valor.
- Como recompensa, el fin de semana voy a planear una cena linda con mi novia.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
- Debo tener cuidado con el uso del celular, con la procrastinación, con la dificultad de levantarse temprano y con el peligro de caer en pausas largas.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
- Voy a hacer ejercicio físico 3 veces en la semana. Un poco de ejercitación de fuerza y luego algo de cárdio.