METAS CLARAS: ¿Cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Aprender sobre programación. No tengo muchos conocimientos en informática, pero sé lo básico en el manejo de computadores para poder ejecutar las respectivas actividades necesarias.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
Posiblemente, sean 5 horas diarias. Donde trataré de dedicar las 4 horas que recomienda la institución (1 hora de largo), con descansos de 15 minutos para tomar un respiro.
HÁBITOS: ¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
El hábito va a ser difícil de establecer lo principal e importante es ingresar de manera diaria a la plataforma hasta que sea automático, tratar de forzar el cuerpo los primeros días al estudio y hacer caso omiso a la pereza, los juegos, etc. Una vez conseguido (que entrar a la plataforma y estudiar sea algo casi que automático como hacer aseo, bañarme, etc.), la recompensa sería la satisfacción de haber completado las sesiones y dedicar algún rato a jugar, ver series, o así.
PUTOS DE ATENCIÓN: ¿Cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
No necesariamente desconectarme del mundo, pero sí pero sí centrarme en el estudio. Así como hacer uso de la técnica Pomodoro, tomar descansos para no sobrecargarme y tratar de tener un autocontrol en mis acciones.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿Cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
Tal vez, ejercicios de cuerpo, ya que suelo ser muy sedentario. Entonces dividiría mi tiempo y dedicación a dos objetivos que me permiten desarrollarme personalmente (mental y físicamente).