La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo continuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.
Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:
METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje?
El poder ser un programador competente
¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Necesito saber lenguajes de programación, estructura de datos, frameworks, APIs, etc.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
Durante la semana desarrollar los cursos de ONE unas 3 horas al día para asegurar mi cupo en la beca
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas?
El hábito de estudiar en ciertas horas libres, tener mi alrededor ordenado, saber organizar mis horas para cocinar.
Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
Recompensa no hay porque el dinero es escaso pero al menos cocinarme bien me podría satisfacer y disposición de 3 horas al día tengo sin problemas
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
De por sí ya camino mucho al día como 2 a 3 horas y hago 30 minutos de cardio promedio al día