METAS CLARAS
Mi objetivo de aprendizaje para esta semana es finalizar los cursos pendientes de la categoría Innovación y Gestión y, una vez completados, comenzar con los contenidos relacionados a Programación. Para ello, necesito fortalecer mi constancia, aumentar las horas de estudio efectivo y definir un horario que me permita avanzar de forma sostenida.PROCESO DE APRENDIZAJE
He establecido una rutina diaria con los siguientes bloques de estudio:
Mañana: de 8:00 a 9:00
Noche: de 21:00 a 23:00
Durante el resto del día cumplo con mis responsabilidades laborales, por lo que estos espacios representan mis momentos más productivos. Además, me despierto a las 6:00 a.m., lo que me permite realizar mi aseo personal, desayunar y ejercitarme antes de iniciar mi jornada.
- HÁBITOS
El hábito principal que estoy desarrollando es el estudio constante, no solo desde la laptop, sino también desde el celular, aprovechando momentos muertos para repasar clases o consumir contenidos educativos. Esto incluye reemplazar parte del tiempo en redes sociales por contenido formativo.
Disposición: compromiso diario con el proceso
Rutina: sesiones de estudio estructuradas y uso complementario del celular
Recompensa: obtención de certificados, mejora del perfil en LinkedIn y fortalecimiento de mis habilidades
PUNTOS DE ATENCIÓN
Para evitar distracciones, limitaré el uso recreativo de dispositivos y me apoyaré en herramientas como Discord para fomentar discusiones productivas relacionadas al aprendizaje. También evitaré la procrastinación organizando mis tareas con antelación y manteniendo el enfoque en una meta clara.EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO
Mantengo una rutina diaria de ejercicio físico que realizo al despertar. Esta incluye sesiones orientadas por zonas corporales, lo cual no solo mejora mi salud, sino que también favorece mi concentración y energía general durante el día.