Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Seguir mis estudios y el curso de Alura, y convertirme un buen profesional en el futuro.

Aprender nuevas tecnologías y herramientas relacionadas con mi área.

Desarrollar habilidades de resolución de problemas, lógica y creatividad.

Fomentar la constancia, la responsabilidad y la disciplina.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
Rutina semanal:
Dado que tengo el día ocupado, estudiaré por las noches, dedicando 4 horas diarias al aprendizaje. Al finalizar, descansaré adecuadamente para mantener mi energía.

Fines de semana:
Aprovecharé el tiempo libre para extender las horas de estudio y repasar lo aprendido durante la semana.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
Optimizar mi tiempo en casa para estudiar con mayor eficiencia.

Disposición:

Acomodar mis actividades diarias para liberar tiempo.

Crear un ambiente de estudio sin distracciones.

Rutina:

Terminar las tareas del hogar temprano.

Apartar el celular mientras estudio.

Establecer una hora fija de inicio.

Recompensa:

Sentirme satisfecho por cumplir mis metas diarias.

Medir mi avance en los cursos y reconocer mi progreso semanal.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿Cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
Activar el modo “No molestar” en el celular mientras estudio.

Evitar distracciones digitales.

No posponer el estudio para otros momentos del día.

Aumentar las horas de estudio los fines de semana si no logré cumplir con lo programado entre semana.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
Incluir caminatas breves antes de comenzar a estudiar por la noche, lo que ayudará a despejar la mente, reducir el estrés y aumentar la concentración.