Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:
METAS CLARAS
-¿cuál es tu meta de aprendizaje?: Mi meta de aprendizaje es poder concluir este estudio sobre programación y otro que estoy realizando sobre ciberseguridad.
-¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?: Lo que considero que debo aprender son los lenguajes en programación y aprender como utilizar los diferentes programas existentes para ser lo mas practico posible.
PROCESO DE APRENDIZAJE
¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?: Mi rutina semanal va a ser dedicar de dos a 3 horas diarias a cada curso que estoy realizando, claro teniendo descansos de 10 minutos cada que cumpla las dos horas de estar centrado estudiando, durante esos momentos procurare dejar de lado el celular.
HÁBITOS
¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas?: Puedo empezar a buscar y estudiar sobre el tema que quiero aprender en diversas fuentes para poder ampliar mis conocimientos, y ya como habito para ser constante en mis metas seria programar cada día e ir cumpliendo cada uno como una lista de chequeo.
Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?: La disposición va a ser totalmente enfocada en los estudios que quiero lograr, la rutina ira en base a cumplir diariamente todos los objetivos para alcanzar la recompensa lo antes posible.
PUNTOS DE ATENCIÓN
¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?: Eliminar toda distracción que me aparte del camino que debo seguir para cumplir la meta, tener mis metas claras.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO:
¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?: Voy a crear el habito de salir a correr mas constante en las mañanas para refrescar mi mente y al momento de estudiar llegar mas tranquilo, y poder enfocarme mas.