Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: planifica tu rutina

Meta clara: Desarrollar pequeños programas que utilicen condicionales y bucles correctamente. Esto puedo realizarlo si domino el uso de estructuras de control para resolver problemas lógicos y si tengo la constancia y dedicación para enfrentar los retos de aprendizaje que este tema conlleva.

Proceso de aprendizaje: Diariamente le dedicaría alrededor de 1-2 horas diarias, mi rutina sería: Me levanto 7:00 am de la mañana, tomo 1 hora para realizar mis cuidados personales y a las 8:00 am empezaría con la primer etapa de estudio, tipo 8:50 tomaría un receso de 10 minutos para oxigenar mi cerebro y pasado este tiempo seguiría la segunda etapa, esta iría hasta las 9:50, ya el resto del día se lo dedicaría a mis otras actividades.

Hábitos: Dejar mi celular lejos de donde estoy o sin sonido, esto con el fin de evitar distracciones y de centrar mi completa atención en las actividades que esté desarrollando. Creo que simplemente debo tener un poco más de fuerza de voluntad para no distraerme o querer tomar el tiempo destinado a mi aprendizaje para otra actividad.

Puntos de atención: Este va ligado con mi nuevo hábito y sería dejar el celular a un lado y comunicar que necesito tiempo para realizar mis actividades sin que hayan interrupciones.

Ejercita además del cerebro: Intentaría empezar a ir al gimnasio una hora diaria, esto permitirá que mi cerebro se oxigene y eliminar esas cargas negativas del día.