Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: Planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta es aprender lenguajes de programación y ciencia de datos, es necesario aprender a desarrollar los distintos lenguajes y ponerlos en práctica según convenga.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Estudiar al menos 1 hora diaria sin distracciones y enfocado, también poner en práctica todo lo aprendido realizando pequeños proyectos.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Antes de empezar a estudiar anotar que quiero lograr o a donde quiero llegar, eso me dará dirección y evitara que me distraiga o frustre por no saber donde parar.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Evitar metas poco claras o muy generales, si no defino exactamente que quiero lograr, es difícil medir mis avances, también tengo que identificar y reducir distracciones, es necesario preparar mi entorno para estudiar satisfactoriamente.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Para complementar mi rutina de estudio y fomentar un desarrollo más saludable, voy a incluir actividades físicas que me ayuden a mantenerme con energía y enfoque, como salirme a caminar o practicar algún deporte.