METAS CLARAS
Quiero dominar el uso de Python y SQL para automatizar procesos y realizar análisis de datos. Para lograrlo, es fundamental mantener la curiosidad y el entusiasmo por aprender, cultivar la paciencia y la constancia, desarrollar un pensamiento analítico y crítico, así como ser proactivo y capaz de aprender de forma autónoma.
PROCESO DE APRENDIZAJE
Mi plan consiste en dedicar dos horas diarias al estudio teórico de Python, seguido de una pausa de una hora, para luego continuar con la práctica mediante ejercicios (el tiempo que sea necesario). Al día siguiente, aplicaré la misma dinámica con SQL, alternando ambos lenguajes día por medio.
HÁBITOS
Me enfocaré en mantener una actitud positiva, establecer una rutina constante y recompensarme por los logros alcanzados.
PUNTOS DE ATENCIÓN
Evitar la procrastinación y cuidar la salud mental serán mis principales prioridades. También buscaré guía cuando sea necesario y me comprometeré a mantenerme firme en mi propósito.
CUIDADO INTEGRAL
Para equilibrar mente y cuerpo, realizo ejercicio físico diariamente a las 5 a.m. durante una hora. Además, como forma de motivación, suelo relajarme por las noches con juegos de estrategia.