Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS:
¿cuál es tu meta de aprendizaje? Mi meta de aprendizaje es mejorar mi base en programación general. Quiero dominar los fundamentos como estructuras de control, funciones, listas y diccionarios para poder desarrollar pequeños programas útiles. Necesito comprender estos conceptos, aplicarlos en ejercicios y crear soluciones por mí mismo.
¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Voy a estudiar 1 hora diaria de lunes a viernes:

40 minutos de teoría y práctica con ejercicios.

20 minutos de repaso o revisión de errores.
Además, los sábados los dedicaré a un repaso general y domingo será libre o para ver contenido opcional (videos, foros, artículos).

**PROCESO DE APRENDIZAJE: **
¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

Voy a estudiar 1 hora diaria de lunes a viernes:

40 minutos de teoría y práctica con ejercicios.

20 minutos de repaso o revisión de errores.
Además, los sábados los dedicaré a un repaso general y domingo será libre o para ver contenido opcional (videos, foros, artículos).

**HÁBITOS: **
¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
Crearé el hábito de estudiar a la misma hora cada día (9:00 p.m.).
Después de cada sesión, anotaré lo que aprendí en un diario digital y marcaré mi avance en una checklist. Me recompensaré con una pausa divertida (ver un video o tomar una bebida que me guste) al finalizar.

**PUNTOS DE ATENCIÓN: **
¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
Apagaré notificaciones del celular y trabajaré en un entorno libre de ruido. También voy a dejar el navegador en modo “concentración” y bloquearé redes sociales durante la sesión de estudio.

**EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: **
¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
Incluiré 15 minutos diarios de estiramiento o caminata ligera antes de estudiar para activar el cuerpo y mejorar la concentración. Al menos dos veces por semana haré una caminata larga o una rutina corta de ejercicio funcional.

1 respuesta

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje?
Quiero aprender el software que nos van a enseñar en el curso y poder aplicarlo tanto en mi trabajo actual, como en empleos posteriores.

¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Solo debo enfocarme y hacer a un lado las distracciones cotidianas, tengo los conocimientos lógicos y matemáticos necesarios.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
De 6 a 8, despues tomaré break para comer algo o ir al gym, despues de 10 a 11:30 que es la hora en que duermo.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas?
Estudiar de manera diaria, de lunes a domingo, con mayor dedicación en fines de semana ya que descanso del trabajo.
Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
La recompensa será poder usar las herramientas a nivel laboral y profesional. La disposición es la voluntad que tengo de poder encontrar un mejor empleo, y la rutina es la descrita en el paso anterior.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
Solo enfocarme y hacer un lado distracciones, mantener un mindset persistente, con voluntad y confianza en mí mismo.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Regularmente voy 3 días a la semana al gym. Será de 8 a 10. entre semana.