METAS CLARAS: Mi meta de aprendizaje es tener conocimientos solidos sobre lo que estoy aprendiendo, tener disciplina en cuanto a mi proceso de aprendizaje y en mi rutina diaria, dejar de lado las distracciones mientras estoy enfocado, progresar en mis estudios. Mis conocimientos hasta ahora han sido bases fundamentales en cuanto a mi área de estudio y en desarrollo personal realmente conozco bien a lo que se refiere, sin embargo es complicado mantener esa información todo el tiempo. Lo que necesito aprender es obtener una rutina bien estructurada, repasar constantemente el beneficio que deseo además de crear y mantener nuevos hábitos.
PROCESO DE APRENDIZAJE: La rutina semanal que he llevado hasta ahora es, siempre cuando desayuno, veo televisión al rededor de media hora, después, al menos media hora de estudio de ingles a las 10 de la mañana, y comienza mi horario de estudio, al mismo tiempo que tomo constantemente el celular para contestar mensajes o me distraigo en alguna aplicación, cuando siento que he realizado alguna actividad o llevo algun tiempo enfocado, pienso que debería parar y distraerme, pero me mantengo en el mismo lugar y simplemente juego o hago cualquier cosa en el celular. Todo ese proceso lo realizo aproximadamente de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Despues vuelvo a lo mismo pero ahora solo de 6 a 9 de la tarde.
HÁBITOS: Crear un horario completo de estudio, donde me encuentre enfocado unicamente en el proceso de aprendizaje, como se menciono anteriormente en el curso, debo dejar mis distractores fisicos y mentales a un lado. Establecer intervalos para descansar y poder realizar otras actividades. Tengo gran disposición para alcanzar mis metas, por eso me gustaría mucho mantener un enfoque en mi aprendizaje.
PUNTOS DE ATENCIÓN: Identificar las actividades que me distraen, los obstaculos que me hacen perder el enfoque y cambiarlos o tomar una acción para dejar los malos habitos.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Salir a dar una caminata, realizar tareas domesticas y hacer tener conversaciones para retroalimentar lo aprendido con otras personas.