Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Planifica tu rutina

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? -Aprender lenguajes de programación.- ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? -Aprender a pensar de forma lógica y comprender cómo construir y ejecutar programas.-

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? -Todos los días pienso dedicar 3h-4h.-

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? -Dedicación, cada día pienso salir de mi zona de comfort para ir a la de aprendizaje.- Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? -Cada vez que sienta que logré un avance lo celebraré para mantener esa energia en mi aprendizaje.-

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? -Prevenir los problemas y solucionarlos antes de empezar mi rutina de aprendizaje a si tambien como decirle a algunas personas que estaré ocupado unas horas.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? -Meditar.-

1 respuesta

Hola, Marlon! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo estructuraste tu rutina con metas claras, un tiempo diario de 3h-4h, y cómo integraste hábitos (salir de la zona de confort) junto con una recompensa para mantener la energía. También es valioso que incluyas puntos de atención como avisar que estarás ocupado y preparar el entorno antes de estudiar, porque eso reduce interrupciones y aumenta la consistencia.

Sigue con esa organización, porque te da dirección y continuidad. Como dica simple: convierte tu meta en bloques concretos y define el cómo: divide tus 3-4 horas en 2 sesiones de 90 min con 10-15 min de pausa, y al final de cada sesión escribe 3 líneas con lo que aprendiste + 1 duda para investigar; antes de empezar, deja listo el material y activa “no molestar”, y después celebra un avance específico (por ejemplo, “hoy resolví X ejercicio sin ayuda”).

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!