Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

Buenos días, compañeras y compañeros. Esto me propongo para mi misma:

METAS CLARAS – Meta de aprendizaje: Mejorar mis habilidades en R. – Conocimientos necesarios: Meterme más en los códigos. – Actitudes clave: Más perseverancia, no rendirme cuando algo no funciona a la primera.

PROCESO DE APRENDIZAJE – Rutina semanal: Dedicaré práctica en R todos los días, con sesiones de 45 min y descansos de 10 min.

HÁBITOS – Disposición: Me levanto, me alisto y tomo café con algo para comer. – Rutina: En la mañana estoy frente a RStudio y empiezo a codificar. – Recompensa: Si cumplo mi sesión, me como algo rico y luego voy al gimnasio.

PUNTOS DE ATENCIÓN – Distractores: Ruidos o notificaciones en el celular. – Medidas: Cerrar la puerta de mi cuarto, poner el teléfono en modo avión y usar auriculares.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO – Actividad: CrossFit para despejar la mente y ganar energía. – Horario: Lunes, miércoles y viernes a las 6 pm (y algunos sábados). – Objetivo: Mejorar técnica y resistencia en mis rutinas.

1 respuesta

La manera en que se detallan los elementos—desde la meta de aprendizaje en R hasta el control de distractores—muestra una alta conciencia de lo que se necesita para mantener la constancia. Además, incluir recompensas y actividades físicas como CrossFit crea un sistema de retroalimentación positivo que refuerza el hábito.