Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? mi meta es terminar los cursos que me dio la plataforma con éxito necesito aplicar la organización y perseverancia PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? mi rutina diaria será de 2 horas en la tarde y 1 en la noche así me doy intervalos para poder recargar fuerzas y volver con toda la energía HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? puedo crear el habito de poner mi celular en silencio cuando estoy estudiando, primero empezare dejandolo en modo avion 30 minutos luego 1 hora y asi hasta poder hacer toda una jornada de estudios sin tener la necesidad de revisar si me enviaron algun mensaje PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? debo de ser muy responsable en cumplir con mis estudios porque este programa tiene fecha limite y quisiera pasar a la siguiente etapa EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? salir a caminar para despejar mis ideas, saltar la cuerda para liberar energia acumulada

1 respuesta

¡Hola Fabiana, espero que estés bien!

Me encanta ver lo bien que has estructurado tu plan de aprendizaje. Tienes metas claras y un enfoque sólido en cómo alcanzarlas. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a fortalecer aún más tu plan:

1. Metas Claras: Has identificado la organización y la perseverancia como claves para tu éxito. Considera establecer metas semanales pequeñas y alcanzables que te mantengan motivada y te permitan medir tu progreso. Por ejemplo, completar un módulo del curso cada semana.

2. Proceso de Aprendizaje: Tu rutina de estudio de 2 horas por la tarde y 1 por la noche es un buen comienzo. Asegúrate de incluir pausas cortas durante tus sesiones de estudio para evitar el cansancio mental. La técnica Pomodoro, que consiste en 25 minutos de estudio seguidos de un descanso de 5 minutos, podría ser una opción efectiva.

3. Hábitos: La idea de silenciar tu celular es excelente para minimizar distracciones. Para reforzar este hábito, podrías establecer una pequeña recompensa al final de cada sesión de estudio sin interrupciones, como disfrutar de un episodio de tu serie favorita.

4. Puntos de Atención: La responsabilidad es clave. Podrías considerar usar un calendario o una aplicación de gestión de tareas para asegurarte de que estás cumpliendo con tus objetivos dentro del plazo establecido.

5. Ejercita Además del Cerebro: Las actividades físicas que has elegido son perfectas para mantener un equilibrio entre cuerpo y mente. Además de caminar y saltar la cuerda, podrías intentar ejercicios de respiración o meditación para mejorar tu concentración y reducir el estrés.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Bons estudios y mucho éxito en tu aprendizaje!