Quiero que, para fin de año (31 de diciembre de 2025), mis aplicaciones móviles sean más seguras y eficientes gracias a nuevas técnicas. Esto significa que los problemas de seguridad se solucionen un 15% más rápido y que dos tareas de seguridad en cada app se hagan solas. Para lograrlo, debo aprender sobre cómo meter la seguridad desde el principio del desarrollo de software (DevSecOps), cómo usar herramientas que automaticen la seguridad y las mejores prácticas para la seguridad de apps móviles. Además, debo ser organizado y proactivo.
De lunes a viernes, estudiaré 1 hora por la mañana temas nuevos. Al mediodía, haré 30 minutos de práctica rápida o repaso. Por la tarde, 30 minutos de investigación sobre novedades. Los sábados, dedicaré 2 horas a un proyecto práctico para aplicar todo. Los domingos son para descansar completamente.
Mi clave es estudiar algo de ciberseguridad cada día hábil a las 8 AM. Para lograrlo, pongo el celular en silencio y me doy una pequeña recompensa al terminar cada sesión de estudio (10 minutos de algo que me guste). Para no fallar, voy a evitar distracciones digitales (silenciar notificaciones), respetar mis horarios de estudio como si fueran citas importantes y descansar lo suficiente para no cansarme demasiado.
Para que mi cerebro funcione mejor, también haré ejercicio. Seguiré trotando 3 veces a la semana. Además, haré estiramientos de 10 minutos cada mañana y caminatas cortas de 15-20 minutos durante el día. Esto me ayudará a estar más despejado y con energía.