Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

Metas claras: Mi meta es mejorar mi logica de programacion y dominar 3 lenguajes de programacion(Python, Java y C++), tambien tengo en mente aprender ingles a un nivel B2 o C1, y a la par realizar con exito este curso lo cual yo creo me ayudara para introducirme mas al mundo de la programacion y el sector de la tecnologia.

Proceso de aprendizaje: Estudiar de Lunes a viernes 4 hrs al dia, mantener mi zona de estudio limpia y ordenada y mantener una mentalidad estable y fija para poder cumplir mis metas.

Habitos: Respetar mis horas de estudio para poder llevar acabo mis metas y mi proceso de aprendizaje, tomar mis momentos de descanso y despejar la mente para no saturar mi mente de tanta informacion, salir a realizar caminatas largas para poder descansar y despejar la mente.

Puntos de atencion: Respetar el tiempo de estudio y darle el tiempo de calidad que se merece, evitando distractores tanto como redes sociales y distractores en el movil, poner limites a las personas que rodean mi entorno para que respeten mi tiempo y mi zona de estudio para estar mayormente enfocado en el curso. Tambien respetar mi tiempo de descanzo lo cual es importante para que la mente se recupere y asi retomar el curso diariamente con mucho entusiasmo.

Ejercitar ademas del cerebro: Actualmente realizo meditacion y por la tarde-noche me gusta salir a realizar caminata para despejar mi mente y depurar toda la carga que tube en el dia. Espero pronto tener la oprtunidad de poder retomar el entrenamiento fisico en el gimnasio lo cual tambien ayuda a sacar toda la carga mental que retenemos en nuestro cerebro.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu planificación, principalmente la forma en que conectas metas claras con hábitos diarios y momentos de descanso, lo cual es necesario para sostener el aprendizaje a largo plazo en tecnología.

Tu enfoque muestra organización y conciencia de tus límites, lo que va muy alineado con la rutina de aprendizaje vista en la clase. Como consejo, define bloques específicos para cada lenguaje y para el inglés, usando el qué estudiar y el cómo hacerlo (por ejemplo, alternar teoría y práctica en cada sesión) y revisa tu planificación al final de la semana para hacer ajustes simples.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!