Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: planifica tu rutina.

METAS CLARAS:

• Meta de Aprendizaje Principal: Completar el curso de "Aprender a Aprender" de Alura Latam y aplicar las técnicas aprendidas para mejorar mi productividad en otros ámbitos.
  • Conocimientos y Actitudes a Desarrollar:
  • Dominar el modelo de aprendizaje de Alura.
  • Implementar la técnica de "chunks" para el aprendizaje de nuevas habilidades.
  • Desarrollar la capacidad de crear rutinas de estudio efectivas.
  • Aprender a identificar y evitar la procrastinación.
  • Fomentar una mentalidad de crecimiento.
  1. PROCESO DE APRENDIZAJE:

Rutina Semanal:

Lunes: 1 hora - Revisión de apuntes de la semana anterior y lectura de materiales complementarios del curso.

• Martes: 1.5 horas - Aplicación práctica de las técnicas de "chunks" con un tema de mi interés (ej. programación).

• Miércoles: 1 hora - Reflexión sobre el progreso de la semana y ajuste del plan si es necesario. Visualización de videos motivacionales.

• Jueves: 1.5 horas - Sesión de estudio enfocada en un tema específico del curso "Aprender a Aprender".

• Viernes: 1 hora - Experimentación con diferentes métodos de aprendizaje (ej. mapas mentales, enseñanza a otros).

• Sábado: Descanso (modo difuso). Actividad recreativa que estimule la creatividad (ej. caminata por la naturaleza, visitar un museo).

• Domingo: 1 hora - Planificación de la semana siguiente, revisión de metas y ajuste de la matriz de aprendizaje.

• Horarios: Los horarios específicos dependerán de mi disponibilidad, pero intentaré mantener bloques de estudio consistentes (ej. tardes después del trabajo).

• Pausas: Cada hora de estudio incluirá pausas de 10-15 minutos para estiramientos, caminar o simplemente relajarme.

1. HÁBITOS:
  • Hábito: Revisar los apuntes del curso y practicar un tema nuevo 3 veces por semana.
  • Disposición: Preparar mi espacio de estudio con anticipación, tener a mano los materiales necesarios y programar recordatorios en mi teléfono.
  • Rutina: Lunes, miércoles y viernes, después de mi jornada laboral.
  • Recompensa: Disfrutar de una pequeña recompensa al finalizar la sesión de estudio (ej. un snack saludable, unos minutos de música).
  1. PUNTOS DE ATENCIÓN:
  • Distractores: Redes sociales, notificaciones del teléfono, tareas del hogar.
  • Cuidados:
  • Desactivar notificaciones durante el tiempo de estudio.
  • Usar aplicaciones de bloqueo de sitios web si es necesario.
  • Designar un espacio de estudio libre de interrupciones.
  • Comunicar a mi familia/compañeros de piso mi horario de estudio para evitar interrupciones.
  • Apunta tareas pendientes en una libreta para postergarlas hasta después del estudio.
  1. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO:
  • Actividades Físicas:
  • Caminata de 30 minutos 3 veces por semana (martes, jueves y sábado).
  • Yoga o estiramientos suaves 2 veces por semana (lunes y viernes).

¡Este es mi plan! Lo revisaré y ajustaré cada semana según mi progreso y experiencia.