Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: Mi meta de aprendizaje es avanzar significativamente en el curso de Oracle One Next Education. Necesito enfocarme en mejorar mis habilidades técnicas, como programación y resolución de problemas, y desarrollar la disciplina para estudiar consistentemente.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Planeo dedicar 2 horas diarias al curso, distribuidas en bloques de 50 minutos con pausas de 10 minutos. Estudiaré de lunes a viernes en la mañana y usaré los fines de semana para repasar o practicar proyectos.

HÁBITOS: Crearé el hábito de estudiar a la misma hora cada día, estableciendo un espacio de estudio libre de distracciones. Mi recompensa será ver una serie en inglés después de cumplir con mi rutina diaria.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Evitaré distracciones como redes sociales y el uso innecesario del celular durante mi tiempo de estudio. También seré realista al planificar mis tareas para no sentirme abrumado.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Incluiré caminatas diarias de 30 minutos para mantenerme activo, reducir el estrés y mejorar mi concentración. Esto será una forma de despejarme después de cada sesión de estudio.

1 respuesta

¡Hola Jonathan!

Es genial ver que estás tomando en serio tu desarrollo en el curso de Oracle One Next Education. Tu planificación para dedicar 2 horas diarias al curso, con bloques de estudio y pausas, es muy efectiva. Además, incluir caminatas diarias de 30 minutos para mantener la mente fresca es una excelente idea.

Para tus metas claras, podrías considerar establecer objetivos específicos, como completar ciertos módulos del curso o trabajar en proyectos prácticos relacionados con la programación y resolución de problemas.

En cuanto a hábitos, es importante que mantengas la consistencia en tus horarios de estudio y que te asegures de tener un espacio libre de distracciones. La recompensa que te has propuesto, ver una serie en inglés, es un buen incentivo para mantener la disciplina.

En cuanto a los puntos de atención, es clave evitar las distracciones como las redes sociales y el uso innecesario del celular, tal como has mencionado. También es importante ser realista con tus tareas para no sentirte abrumado, así que asegúrate de planificar de manera realista.

En resumen, tu planificación es muy completa y bien pensada. Solo te animaría a ser específico en tus metas y a seguir con la disciplina que has establecido.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¡Sigue adelante con tu plan y verás grandes avances en tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!