Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: planifica tu rutina

Mi rutina de la próxima semana se basará en lo siguiente:

METAS CLARAS ¿Cuál es mi meta de aprendizaje? En el próximo mes quiero consolidar mis conocimientos de los fundamentos de la programación ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesito aprender o aplicar para alcanzarlas? Superar los cursos en torno a habilidades blandas para pasar a los de programación básica. Al llegar a los cursos de programación, requiero mucho enfoque y constancia para saber dividir adecuadamente la carga de estudio diaria y lograr cumplir con los cursos antes de las fechas que requiere el programa ONE.

PROCESO DE APRENDIZAJE ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Si bien puede haber ligeros cambios a medida que pruebe la eficiencia, pienso que debo concentrarme en dos entornos: el primero que es el trabajo y el segundo que es el hogar. En el trabajo, que es donde tengo las horas donde más siento energía y capacidad, deberé enfocarme en por lo menos hacer una clase a lo largo de la jornada. En el hogar puedo hacer investigaciones complementarias para reforzar mi aprendizaje. Dependiendo de mis capacidades, intentaré añadir media clase o una clase en la casa.

HÁBITOS ¿Cuál hábito puedo crear para alcanzar mis metas? Partí por apagar las notificaciones de las aplicaciones más intrusivas de mi celular. Así me distraigo menos. Intento tener un horario para que mi trabajo y mis estudios convivan: tengo mi trabajo al día y reviso el estatus de mis trámites cada hora. Si no hay nada urgente por atender dedico el tiempo a avanzar en las clases. Entre 9 y 10:30 am suelo revisar los resúmenes de noticias porque eso es parte de mis rutinas previas y me gusta estar informar. Posteriormente me aboco al curso y a las revisiones periódicas de mi trabajo. En mi casa suelo investigar de temas relacionados a lo que estudio, pero sin exagerar con la presión que impongo sobre mí mismo ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Siento que tengo plena disposición para aprender ya que estoy motivado por razones personales y por el deseo de crecer profesionalmente. Mi rutina pide voluntad y disciplina que también estoy dispuesto a dar ya que quiero grandes cambios en mi vida a mediano y largo plazo. Los premios que me doy son algunos ratitos para mirar redes sociales, tomarme un té o café con galletas y darme el gusto de leer novelas o ver streams o videos de temas interesantes en redes sociales.

PUNTOS DE ATENCIÓN ¿Cuáles cuidados debo tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Pienso que la principal distracción son mis redes sociales. Ya apagué las notificaciones, pero siento que puedo ser más ambicioso y poner horarios fijos a las redes sociales para tener más control sobre mis estudios e incluso mi vida.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO ¿Cuáles actividades físicas incluiré en mi rutina para fomentar este desarrollo? Me encantan las caminatas y explorar la ciudad donde vivo. Así que cuando salga del trabajo iré a conocer sitios nuevos y caminaré mucho :)

• Adrián Dezulovic