Mi meta de aprendizaje es mejorar mis habilidades en programación. Necesito aprender nuevos lenguajes de programación. mejorar mi comprensión de estructuras de datos y algoritmos, y aplicar estas habilidades en proyectos prácticos.
PROCESO DE APRENDIZAJE: Mi rutina semanal se organizará de la siguiente forma:
Lunes a Viernes: Mañana (1 hora): Leer y estudiar teoría (lecturas sobre conceptos de programación, algoritmos). Tarde (1.5 horas): Practicar codificación en proyectos pequeños o ejercicios en plataformas como LeetCode o Codewars. Noche (30 minutos): Repasar lo aprendido y hacer un resumen o tomar notas. Sábados: 2 horas: Trabajar en un proyecto de programación más grande. Domingo: 1 hora: Reflexión y revisión de la semana, planificación de la siguiente. HÁBITOS: El hábito que quiero crear es estudiar y practicar programación de manera constante todos los días.
Disposición: Dedicar un espacio y tiempo específico todos los días para estudiar, evitando distracciones. Rutina: Estudiar cada día a la misma hora y seguir el plan semanal. Recompensa: Después de completar mi rutina diaria, tomarme un descanso y disfrutar de algo que me guste (ver una serie o jugar un videojuego). PUNTOS DE ATENCIÓN:
Evitar la procrastinación: Establecer tiempos específicos para el estudio y respetarlos. No sobrecargarme: Asegurarme de no estudiar más de lo que puedo asimilar en un día para evitar el agotamiento. Mantener un equilibrio: No dejar que la programación consuma todo mi tiempo, equilibrando con actividades recreativas. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO:
Actividades físicas: Realizar ejercicio diario, como caminar, hacer yoga o entrenar en el gimnasio para mantener mi energía y concentración.