Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:
METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta de aprendizaje es aprender como funciona el lenguaje de programación Java, para lograrlo necesito conocer sus funciones principales y como se estructura su lenguaje. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Yo planeó que diariamente le dedique alrededor de 5 horas buscando dominar un tema en general, como no me es posible hacer las horas dedicandole un horario especifico planeo en la mañana darle alrededor de 1 hora; en la tarde y en la noche 2 horas. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Planeo hacerlo una rutina alrededor de actividades cotidianas en mi vida, por ejemplo en la mañana podría ser al despertar, en la tarde después de comer y en la noche despúes de tomar un baño. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Para esto planeo encontrar el momento más tranquilo del día para dedicarle tiempo, además de silenciar distractores como el teléfono. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Yo mantendría el salir a pasear con mis perritos al menos 30 minutos para ayudarme a despejarme de este ambiente y si me es posible hacer ejercicios de calistenia en casa.