Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: planifica tu rutina

La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

• METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

La meta de aprendizaje para la próxima semana es llevar completado al menos el 35% del curso Lógica de programación teniendo claro que para alcanzar dicho porcentaje en esa semana debo mantener una constancia lineal y disciplina.

• PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

Mi rutina personal la deberé llevar a cabo por las tardes, empezar a las 6 de la tarde y finalizar a las 10 de la noche.

• HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

El habito principal para alcanzar la metra será respetar mi horario de descanso, dormir las horas necesarias para poder rendir con el horario de estudio. Al mejorar mi habito de descanso pues la mejor recompensa creo que será el rendimiento tanto físico y mental al realizar mis procesos de aprendizaje.

• PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

Actualmente deberé priorizar mi tiempo de aprendizaje por sobre procesos de mi trabajo que he acostumbrado a traer a casa, de alguna manera con la organización de mi tiempo, deberé eliminar o gestionar dicha costumbre.

• EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

Siempre me ha gustado el ciclismo, y acepto que últimamente he bajado mi rutina de 4 salidas a la semana por 2 o inclusive 1 vez por semana. Deberé gestionar este punto también en mi horario para poder siempre estarme ejercitando, ya que al hacerlo me siento muy bien física y mentalmente.