Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Planifica tu rutina

En la clase 5 del curso "Aprender a Aprender", se aborda la procrastinación y cómo superarla para mejorar el aprendizaje. La procrastinación se describe en varias etapas: falsa seguridad, pereza, excusas y negación. Esto ocurre porque el cerebro busca evitar esfuerzo y salir de la zona de confort, lo que genera ansiedad. Para superar esto, se sugiere cambiar la mentalidad y repetir patrones efectivos que han funcionado en el pasado.

Además, se destaca la importancia de una rutina de aprendizaje estructurada, priorizar el tiempo, evitar distractores (como el teléfono o tareas pendientes) y organizar el tiempo de estudio y descanso. Se enfatiza también la necesidad de una mentalidad de crecimiento y el no temer a los cambios.

Por último, se presentan cinco pasos para un aprendizaje efectivo:

Establecer metas claras. Definir el proceso de aprendizaje personal. Crear hábitos de estudio consistentes. Eliminar distracciones. Realizar ejercicios tanto físicos como mentales. Este enfoque ayuda a mejorar la concentración y maximizar los resultados en el aprendizaje.

1 respuesta

Hola, Amelia! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu resumen está excelente. Me gustó cómo conectaste los conceptos de procrastinación y mentalidad de crecimiento con acciones concretas para mejorar tu rutina de estudio. Esa claridad demuestra que estás aplicando lo aprendido de forma consciente.

Sigue priorizando tu tiempo y cuidando tu enfoque, eso hará toda la diferencia.

Una dica: si notas que algo está desviando tu atención, anótalo y resuélvelo después. Así mantienes el foco sin ignorar lo que también importa.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!