Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

Meta de la semana del 20 al 27 de enero de 2025: Leer 30 minutos diarios el libro “Gran libro HTML, CSS y JavaScript (635 pág.) ” Conocimiento y actitudes: Necesito conocer algunos conceptos para lograr entender los temas del libro, además de una actitud motivadora y entusiasta y responsable para aprender algo nuevo y provechoso para mi vida, además para lograr esta meta debo aplicar el aprendizaje distribuido y el modo difuso para absorber más conocimiento. Procesos de aprendizaje: - Rutia: Diariamente 30 minutos - Horarios: de lunes a viernes Hábitos: El hábito que puedo emplear es disponer de 30 minutos, ya sea, entes o después de ir al trabajo. Debo mentalizarme cada día en ejecutar esta tarea con diciplina hasta convertirla en un habito para mi vida. La recompensa puede ser: hablar por celular, ver un video corto, escuchar música o descansar un poco Puntos de atención: Debo tener cuidado de posibles distracciones para lograr una plena concentración y así mejorar mi calidad de aprendizaje, ya sea evitando hablar con los demás, el uso de redes sociales, y algo muy importante como es disponer de un ambiente agradable para estudiar confortablemente. Ejercitar además del cerebro: Considero que además del cerebro debemos ejercitar nuestro cuerpo, para que éste se sienta saludable y en forma, permitiendo la liberación de estrés y ala vez distraer la mente en una actividad física que nos motive a seguir aprendiendo, mediante un cuerpo saludable y lleno de energía, acompañado de una correcta alimentación.

1 respuesta

Hola Marino, espero que estés bien

¡Qué bueno que estés trabajando en planificar tu rutina! Parece que ya tienes una idea bastante clara de cómo quieres estructurar tu semana para alcanzar tu meta de leer 30 minutos diarios del libro "Gran libro HTML, CSS y JavaScript". Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a afinar aún más tu plan:

1. Metas Claras: Ya tienes una meta definida, que es leer 30 minutos diarios. Asegúrate de que estos 30 minutos sean realmente productivos. Tal vez puedas dividir el tiempo en dos sesiones de 15 minutos si te resulta más fácil concentrarte.

2. Conocimiento y Actitudes: Es genial que te enfoques en mantener una actitud motivadora y responsable. Para entender mejor los conceptos del libro, podrías buscar recursos adicionales, como videos o artículos, que expliquen los temas de manera diferente.

3. Proceso de Aprendizaje: Has mencionado que leerás de lunes a viernes. Considera dejar un día para repaso o para aclarar dudas que puedan surgir durante la semana. Esto te ayudará a consolidar el conocimiento.

4. Hábitos: La idea de recompensarte es excelente. Asegúrate de que las recompensas sean lo suficientemente atractivas para mantenerte motivado. Podrías variar las recompensas para no caer en la rutina.

5. Puntos de Atención: Identificar las distracciones es clave. Si el uso de redes sociales es una tentación, podrías usar aplicaciones que bloqueen estas distracciones durante tu tiempo de estudio.

6. Ejercitar además del cerebro: Incorporar actividad física es una excelente manera de mantenerte saludable y liberar estrés. Podrías probar con caminatas cortas o ejercicios de estiramiento después de tus sesiones de lectura para refrescar tu mente.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a alcanzar tus metas de manera eficiente. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!