La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.
Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:
- METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Mi meta es conseguir un trabajo que me permita alcanzar el nivel de vida que quiero, para ello el curso me permite tener conocimientos y habilidades necesarias tanto técnicas como habilidades blandas.
- PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
En la semana entreno tres días, una hora en la mañana cada día, luego de ordenar mi espacio dedicar unas horas de estudio antes del almuerzo y previo a este unas 4 a 5 horas más de estudio/trabajo.
- HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
El habito de estudio en la mañana es el más complicado porque se acumulan más cosas en este horario, la opción es levantarme más temprano para intentar hacer actividades más simples y dedicarme con más calma y tiempo a estudiar/trabajar.
- PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
El apoyo de los que están cerca de mi es importante para evitar que me distraiga y caiga en los patrones de la procrastinación.
- EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo
Actualmente hago ejercicio 3 días por semana, 1 hora cada día, incluye cardio, ejercicios de resistencia y levantamiento de pesas.