Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

1. METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Mi meta es conseguir un trabajo que me permita alcanzar el nivel de vida que quiero, para ello el curso me permite tener conocimientos y habilidades necesarias tanto técnicas como habilidades blandas.

1. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

En la semana entreno tres días, una hora en la mañana cada día, luego de ordenar mi espacio dedicar unas horas de estudio antes del almuerzo y previo a este unas 4 a 5 horas más de estudio/trabajo.

1. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

El habito de estudio en la mañana es el más complicado porque se acumulan más cosas en este horario, la opción es levantarme más temprano para intentar hacer actividades más simples y dedicarme con más calma y tiempo a estudiar/trabajar.

1. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

El apoyo de los que están cerca de mi es importante para evitar que me distraiga y caiga en los patrones de la procrastinación.

1. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo

Actualmente hago ejercicio 3 días por semana, 1 hora cada día, incluye cardio, ejercicios de resistencia y levantamiento de pesas.

1 respuesta

Si creo que es bueno tener un plan estructurado para alcanzar metas, y para ello, debemos tener habitos enfocados en las metas

¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? mi meta es realizar todo el curso y aprender lo que mas se pueda, para lo que debo tener una buena actitud, ademas del compromiso y la dedicacion para ello

¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Creo que para mi, la rutina es dedicar 1 hora al dia a cada curso, procurando hacerlo diario, para no perder lo aprendido

¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Creo que debo crear el habito de hacerlo diario, con una buena dispocicion, la rutina enfocado en la meta de aprender lo que me enseñen en el curso sera mas facil

¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Creo son puntos de distraccion, para ello debo concentrarme en el ahora, y saber que solo es un momento, despues habra tiempo para otras cosas y que si voy a hacer algo, debo hacerlo bien, si no, mejor no lo hago

¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Es bueno despues de un tiempo de estar sentado mucho tiempo, levantarse y hacer estiramientos, ademas de hacer ejercicio 30 min al dia