Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

1. METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? mi meta de aprendizaje es cambiar la mentalidad de dejar todo a ultima hora, los conocimientos que deseo adquirir es sobre programcion en javascript aplicando la disciplina y menos distraccion.
  2. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? mi rutina semanal es estudiar 4 horas, pero dentro de ella hacer pausas activas.
  3. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? el habito de la lectura y compresion, cuando entendemos algo nos queda facil quedarnos mas tiempo estudiando
  4. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? los cuidados que debo de tener es no contar con distracciones como el celular
  5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? el ejercicio fisico, y descansar el cerebro no llenarlo de tanta informacion.
1 respuesta

¡Hola, Darcyn, espero que estés bien!

Me alegra ver que estás tomando pasos concretos para mejorar tu aprendizaje y disciplina. Aquí te dejo algunas sugerencias basadas en tus metas y plan:

1. Metas Claras: Cambiar la mentalidad de dejar todo para última hora es un gran objetivo. Para ello, podrías considerar implementar técnicas de gestión del tiempo como la técnica Pomodoro, que te ayudará a mantenerte enfocado en intervalos cortos y productivos.

2. Proceso de Aprendizaje: Establecer una rutina de estudio de 4 horas con pausas activas es excelente. Intenta programar tus pausas cada 25-30 minutos para estirarte o caminar un poco. Esto no solo te ayudará a mantenerte enfocado, sino que también mejorará tu retención de información.

3. Hábitos: La lectura y comprensión son fundamentales. Puedes empezar con lecturas cortas sobre JavaScript y luego ir aumentando la dificultad. Además, practicar con pequeños proyectos te ayudará a consolidar lo aprendido.

4. Puntos de Atención: Para minimizar distracciones, considera usar aplicaciones que bloqueen notificaciones o sitios web durante tus horas de estudio. Crear un espacio de estudio libre de distracciones también puede ser muy beneficioso.

5. Ejercicio Físico: Integrar el ejercicio físico en tu rutina es una excelente manera de mantener tu mente y cuerpo saludables. Algo tan simple como caminar o hacer yoga puede ser muy beneficioso.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Bons estudios!