Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mejorar mi inglés y desarrollarme más en el ámbito de programación, para ello tengo que aprender del vocabulario diario, mejorar mi comprensión auditiva, practicar la pronunciación y gramática. Y en programación todo el año pasado me enfoque en frontend así que este año será de backend y para lograrlo aprovecharé la oportunidad de estudiarlo aquí y de igual forma me hice una pequeña guía de estudio al respecto para también aprender de ello por fuera y practicarlo.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Como actualmente trabajo enfocaré mi energía de la mañana en la programación y de la tarde-noche en el inglés, igual intentaré tomar descansos de ello los domingos y luego seguiré mi rutina normal.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? El hábito que quiero crear es consumir contenido de ambas cosas algo constante que haga que escuche más de ello y que me sienta más relacionada al tema, en lugar de perder el tiempo en redes usarlo para ver contenido de temas relacionados.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Evitar distracciones sería el principal y también, controlar el estrés para no sobrecargarme con demasiada información e ir paso a paso.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Pienso seguir entrenando diario como hasta hora y no olvidarme de darme tiempo para tomar sol, aire y despejar la mente.

1 respuesta

Creo que lo primordial es organizar y meditar, la mente calmada permite mantener el enfoque en lo que es la prioridad y evitar lo que no sea necesario, sentir control permite ejecutar acciones para realizar tareas y evitar distracciones, el sentido de progreso al realizar una tarea va en contra del sentido de la zona de comfort, por lo que hacer algo que no nos gusta nos va a hacer sentir incomodos pero una vez que nos acostumbremos vamos a hayas felicidad para con el sentido de nuestras metas, y a partir de ahi, podemos aplicar metodologias de felicidad, evasion de estres y usar amigos y personas que nos inspiren en lo emocional para dominar miedos. A partir de ese momento podemos implementar nuevas rutinas de entrenamiento para aprender cosas nuevas, descanso continuo, mantener una mentalidad positiva y generar una disciplina con plazos de tiempo y objetivos claros y distribuidos en meses, semanas,dias, incluso de ser posible por bloques de horas, entre mas celebremos nuestros pequenos pasos, mas comodos y preparados nos sentiremos para llegar aun mas lejos