METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mejorar mi inglés y desarrollarme más en el ámbito de programación, para ello tengo que aprender del vocabulario diario, mejorar mi comprensión auditiva, practicar la pronunciación y gramática. Y en programación todo el año pasado me enfoque en frontend así que este año será de backend y para lograrlo aprovecharé la oportunidad de estudiarlo aquí y de igual forma me hice una pequeña guía de estudio al respecto para también aprender de ello por fuera y practicarlo.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Como actualmente trabajo enfocaré mi energía de la mañana en la programación y de la tarde-noche en el inglés, igual intentaré tomar descansos de ello los domingos y luego seguiré mi rutina normal.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? El hábito que quiero crear es consumir contenido de ambas cosas algo constante que haga que escuche más de ello y que me sienta más relacionada al tema, en lugar de perder el tiempo en redes usarlo para ver contenido de temas relacionados.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Evitar distracciones sería el principal y también, controlar el estrés para no sobrecargarme con demasiada información e ir paso a paso.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Pienso seguir entrenando diario como hasta hora y no olvidarme de darme tiempo para tomar sol, aire y despejar la mente.