1. METAS CLARAS ¿Qué quiero aprender?
Quiero aprender a programar lo básico, o sea, entender cómo funciona todo, desde la sintaxis hasta esos condicionales y bucles raros. ¿Qué necesito aprender y aplicar?
Aprender: Lo básico de la sintaxis, variables y todo eso. Aplicar: Ser constante, no procrastinar, y ponerle ganas, aunque a veces cueste un poco.
2. PROCESO DE APRENDIZAJE ¿Cómo me voy a organizar?
Lunes a Viernes: Estudiar un rato cada día, 1-2 horas. Practicar lo que se me quede atorado y repasar lo aprendido. Al final del día, darle un vistazo rápido a lo que hice para no perder el hilo. Sábado: Me aviento 2 horas de práctica, ya sea con un proyecto chiquito o con ejercicios más pesados. Domingo: Día tranquilo, repaso lo aprendido sin presionarme. Solo para no perder todo lo que hice. Pausas: Cada hora de estudio, paro unos 10-15 minutos. Me doy un respiro, camino un poco, estiro el cuerpo.
3. HÁBITOS ¿Qué hábito quiero crear?
Necesito tener un lugar tranquilo, sin distracciones (fuera celular). Seguir el plan todos los días, sin excusas. Al final de la semana, darme un premio (ver una serie o hacer algo que me guste si cumplí todo).
4. PUNTOS DE ATENCIÓN
¿Qué debo cuidar?
No caer en las redes sociales ni en el celular mientras estudio. No dejar todo para mañana, especialmente cuando algo no me sale bien. No matarme estudiando, si estoy cansado, mejor paro y lo retomo después.
5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO ¿Qué voy a hacer para mantenerme activo?
Aprovechar las pausas para caminar o hacer algo de ejercicio, como estirarme un poco. Hacer ejercicio suave 3-4 veces por semana, algo que me ayude a despejar la mente, como yoga o algo rápido en casa.