Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta es aprender las bases de un lenguaje de programación Los conocimientos que necesito son los de tipos de datos del lenguaje, sintaxis, declaración de variables, y ejecucion en terminal Debo tener una actitud de disciplina y motivación de aprender para poder ser constante durante la semana y poder tener un horario establecido para estudiar

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? En la mañana dedicar dos horas para poder estudiar las bases teóricas y complementarlo con la práctica, luego de eso tener una pausapara realizar otras actividades. En la tarde dedicar una hora más solo para practicar y reforzar los conocimientos aprendidos.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Tener una buena disposición es primordial. Tener en mente los objetivos que se proponen y afrontar el desafío con la mejor actitud, sin miedo de fallar Lo importante es tener un horario fijo para que se convierta en hábito como recompensa podría ser comer algo al final de la semana, algo que me guste mucho, una manera de felicitarme por el logro

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? En primer lugar, eliminar el contacto con RRSS o con el teléfono celular ya que es un distractor. Lo otro es hacer pausas pequeñas para poder tomar aire, comer algo y así no desgastarme estudiando tanto.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Me gusta mucho caminar y también hacer jogging, por lo que eso me ayudará a distraer mi mente

1 respuesta

METAS CLARAS Mi meta principal es dominar React al 100% de aquí a 6 meses, incluyendo el manejo de componentes, hooks, estado, manejo de APIs, Context API, rutas, optimización de rendimiento, testing y despliegue. Para lograrlo, necesito:

Conocimientos técnicos: Mejorar mi habilidad para trabajar con React y sus tecnologías complementarias como Node.js, Tailwind CSS, y MySQL. Actitudes: Ser constante, disciplinado y mantener la motivación diaria.

PROCESO DE APRENDIZAJE Mi rutina semanal será la siguiente, incluyendo horarios para entrenar y tomar pausas:

Lunes a viernes:

7:00 PM - 8:00 PM: Estudio teórico (documentación oficial de React, lectura de blogs y videos). 8:00 PM - 9:00 PM: Práctica (desarrollar pequeños proyectos y funcionalidades en React). 9:00 PM - 9:15 PM: Pausa para despejarme. Sábado:

10:00 AM - 12:00 PM: Sesión extendida para avanzar en proyectos personales más grandes y resolver dudas acumuladas durante la semana. Domingo:

Repaso de lo aprendido durante la semana y planificación de la siguiente semana. HÁBITOS Voy a crear el hábito de estudiar 2 horas diarias para alcanzar mis metas. Para estructurar este hábito, usaré las siguientes estrategias:

Disposición: Antes de cada sesión, preparo mi espacio de trabajo eliminando distracciones. Rutina: Mantendré un horario fijo y consistente (de lunes a sábado, como se describe arriba). Recompensa: Después de cada sesión, tomaré un tiempo para relajarme viendo algo que me guste o comiendo algo que disfrute.

PUNTOS DE ATENCIÓN Algunos cuidados que debo tener para eliminar los puntos de atención que puedan afectar mi plan son:

Procrastinación: Limitar el uso de redes sociales durante las horas de estudio con apps de bloqueo como Forest. Distracciones externas: Asegurarme de que mi espacio de estudio esté libre de ruidos y otras interrupciones. Fatiga: Respetar los horarios de pausa y no sobrecargarme.