METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta es aprender las bases de un lenguaje de programación Los conocimientos que necesito son los de tipos de datos del lenguaje, sintaxis, declaración de variables, y ejecucion en terminal Debo tener una actitud de disciplina y motivación de aprender para poder ser constante durante la semana y poder tener un horario establecido para estudiar
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? En la mañana dedicar dos horas para poder estudiar las bases teóricas y complementarlo con la práctica, luego de eso tener una pausapara realizar otras actividades. En la tarde dedicar una hora más solo para practicar y reforzar los conocimientos aprendidos.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Tener una buena disposición es primordial. Tener en mente los objetivos que se proponen y afrontar el desafío con la mejor actitud, sin miedo de fallar Lo importante es tener un horario fijo para que se convierta en hábito como recompensa podría ser comer algo al final de la semana, algo que me guste mucho, una manera de felicitarme por el logro
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? En primer lugar, eliminar el contacto con RRSS o con el teléfono celular ya que es un distractor. Lo otro es hacer pausas pequeñas para poder tomar aire, comer algo y así no desgastarme estudiando tanto.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Me gusta mucho caminar y también hacer jogging, por lo que eso me ayudará a distraer mi mente