Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: planifica tu rutina

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

• METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? Aprender a construir aplicaciones con React

¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Conocimientos: JSX (JavaScript XML), Componentes (funcionales y de clase), Estado (State), Props, Ciclo de vida de los componentes, Hooks (useState, useEffect, etc.), Rutas (React Router), Manejo de formularios, Context API, Efectos secundarios (Side Effects), Renderizado condicional y listas

Actitudes: Paciencia y perseverancia, curiosidad, práctica constante, resolución de problemas, adaptabilidad.

• PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? De lunes a viernes, de 7 a 8 de la noche, dos temas y un ejercicio por día.

• HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Agendar mis tareas e incentivarme con una hora de juego al terminar el día.

Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Tengo una gran disposición, en las mañanas hago meditación y ejercicio una hora, de 6am a 5pm estudio, de 6pm a 7pm dedico tiempo a mis metas y de 7pm a 8pm descanso

• PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Apagar el celular, detener cualquier distracción y tener presente el por qué y para qué hago lo que hago

• EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Salir a caminar o jugar voleibol los fines de semana

1 respuesta

METAS CLARAS:

Mi meta de aprendizaje: Quiero avanzar significativamente en mi formación como programadora, enfocándome en el desarrollo fullstack. Durante esta semana, me enfocaré en mejorar mis habilidades en HTML, CSS y JavaScript, y comenzaré a explorar bases de datos. Mi objetivo es completar al menos un proyecto sencillo que combine estas tecnologías.

Conocimientos y actitudes necesarias:

Conocimientos: Profundizar en diseño responsivo con CSS, trabajar con el DOM usando JavaScript y entender las bases de consultas en MySQL.

Actitudes: Mantener la disciplina diaria, gestionar mi tiempo de manera eficiente y desarrollar paciencia para resolver errores y depurar código.

PROCESO DE APRENDIZAJE:

Rutina semanal:

Lunes a Viernes:

9:00 am - 11:00 am: Estudio y práctica de HTML y CSS. Crear diseños responsivos y trabajar en una página web desde cero.

2:00 pm - 4:00 pm: Estudio de JavaScript. Enfocarme en conceptos fundamentales como manipulación del DOM, eventos y funciones.

8:00 pm - 9:00 pm: Repaso del día. Consolidar lo aprendido haciendo pequeños ejercicios o avanzando en mi proyecto.

Sábado:

10:00 am - 12:00 pm: Introducción a bases de datos (MySQL). Aprender cómo crear tablas y realizar consultas básicas.

2:00 pm - 3:00 pm: Resolver un desafío de programación en plataformas como Codewars o FreeCodeCamp.

Domingo:

11:00 am - 12:00 pm: Repaso general de los temas de la semana. Ajustar áreas débiles y planificar los temas para la siguiente semana.

Pausas: Cada sesión de estudio estará dividida en bloques de 50 minutos, con pausas de 10 minutos entre cada bloque. Esto me permitirá mantener el enfoque y evitar el agotamiento.

HÁBITOS:

Hábito a crear:

Dedicar al menos una hora diaria a programar de manera consistente.

Disposición: Organizar mi espacio de trabajo para evitar distracciones. Antes de comenzar cada sesión, cerrar aplicaciones innecesarias y colocar el teléfono en modo no molestar.

Rutina: Seguir mi plan de horarios al pie de la letra, priorizando las actividades de mayor concentración por la mañana y por la tarde.

Recompensa: Al final de cada semana de estudio cumplida, me permitiré disfrutar de un día más relajado o alguna actividad que me motive, como ver una película o disfrutar de un postre especial.

PUNTOS DE ATENCIÓN:

Evitar distracciones externas, como interrupciones mientras estoy estudiando. Para ello, comunicaré mi horario de estudio a quienes están a mi alrededor.

Cuidar mi energía: Mantenerme hidratada, tomar pausas activas y evitar el exceso de café.

No procrastinar. Si algo parece difícil, dividirlo en pasos pequeños y avanzar gradualmente.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO:

Ejercicio diario: Dedicaré 30 minutos al día a realizar actividades físicas ligeras, como yoga o caminatas. Esto me ayudará a despejar la mente y mantenerme activa.

Sábado: Realizar una sesión más intensa de ejercicio, como entrenamiento funcional o una clase online.