Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: planifica tu rutina

¡Hola comunidad! Quisiera compartirles mis respuestas al desafío "planifica tu rutina", del curso Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo.

METAS CLARAS:

¿Cuál es tu meta de aprendizaje? Mi meta de aprendizaje para la próxima semana es sumergirme en el análisis de datos e incrementar mis habilidades en programación para luego en un futuro poder aplicarlas en proyectos de marketing digital.

¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Entiendo que para lograr mi objetivo necesito dominar los conceptos clave de analítica web, mejorando mi capacidad de interpretación y persistiendo en aprender cada vez un poco más.

PROCESO DE APRENDIZAJE:

¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

*Lunes / miércoles / viernes: Estudiar 2 horas diarias de Google Analytics y programación en Python.

*Martes / jueves / sábados: Estudiar 2 horas diarias de cursos online avanzados en marketing digital.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?

Me propondré a crear el hábito de iniciar mi día revisando mis objetivos y evaluando mis progresos. Mi rutina será enfocada en el aprendizaje teórico siguiendo cursos online y aplicándolo en proyectos personales. Mi recompensa será pasar tiempo de calidad con mi familia después de cada logro que gratifique mi aprendizaje.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?

Como comentaba en un post anterior, aprender por medios online puede atraer muchas distracciones; sin embargo, me comprometo a enfocarme en mis estudios y gestionar mi tiempo para lograr cada uno de mis objetivos. Para ello utilizaré técnicas como el método Pomodoro para mantener la concentración en cada sesión de aprendizaje.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

Una de las rutinas de ejercicio físico que más me encanta son los saltos con cuerda, sin duda lo seguiré practicando a lo largo de la meta propuesta.