De acuerdo a mi modelo de aprendizaje podria establecer las siguientes metas:
METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Rta: Aprender a programar con visual studio code, para ello necesito desarrollar lógica de programación y aprender nociones básicas como variables, funciones, condicionales entro otras.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Rta: De acuerdo a mi disponibilidad de tiempo tendria que establecer una rutina diaria de al menos dos horas, entre lunes y viernes seria de 7 a 9 o 10 de la noche, y fines de semana de al menos cuatro horas diarias.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Rta: Creo que el hábito más efectivo que me puede funcionar es el de estudiar por intervalos de 25 minutos y descansar 5, me parece que para la complejidad de los temas y la intensidad del curso seria la mejor manera de desglosar la información.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Rta: El mayor cuidado es el de evitar procastinar mis actividades diarias para la noche, de manera tal que no interfieran con el desarrollo del curso.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Rta: Me encanta caminar, me parece que me ayuda a despejar la mente y pensar con claridad, actualmente camino un promedio de una hora diaria y me ha funcionado bastante bien.