Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:
METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Aprender a programar. Los conocimientos son los que el curso me brinda; y las actitudes son ser positivo y perseverante. PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Mi rutina por ahora será utilizar el poco tiempo que tengo para poder acabar con el curso. HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Por el momento no puedo definir un habito, pero trato de hacer lo que puedo con el poco tiempo que tengo libre. PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Por ahora no tengo algún otra distracción más que el trabajo. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Pues en los tiempos que me tomo al ir y venir del trabajo ya camino mucho, y pues por ahora no me sobra tiempo para ejercitarme.